La Sub-15 debutará el viernes ante la de Haití en Singapur

lunes, 9 de agosto de 2010

Bolivia aspira a conquistar una medalla en el fútbol de los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevarán a cabo entre el 14 y el 26 de este mes, y el primer escollo que deberá vencer es el seleccionado de Haití, contra el que debutará el viernes 13.



Concentrada desde el pasado 5 de julio en la ciudad de Santa Cruz, la Selección nacional Sub-15, dirigida por Douglas Cuenca, ya se encuentra en Singapur, adonde arribó ayer después de un largo viaje.



“Como bolivianos queremos dejar en lo más alto el nombre de nuestra amada tierra, y trataremos de superar la medalla de bronce que Bolivia consiguió en los pasados Juegos Odesur de Colombia, y que estos chicos sigan trabajando para que sean las figuras del mañana del fútbol boliviano”, señaló el entrenador de la Verde.



Además de Bolivia y Haití (de Norte, Centroamérica y el Caribe), el grupo correspondiente a la primera fase del certamen futbolero lo integra también la selección de Vanuatú, representante de Oceanía; mientras que en la otra llave están Montenegreo, en representación de Europa; Simbabwe, por África; y el equipo anfitrión, Singapur, en representación del continente asiático.



El próximo lunes 16, Bolivia disputará su segundo encuentro ante Vanuatú, y dependiendo de los resultados que obtenga, el sábado 21 jugará por asegurarse una medalla.



La Selección nacional no sólo representa al país en esta justa deportiva internacional, también al continente sudamericano, hecho que Cuenca calificó como “una responsabilidad muy linda” y dijo que con mayor razón pelearán por la medalla de oro “para que no sólo quede en alto el nombre del país, sino también el de todo Sudamérica”.



Antes de encarar este certamen el equipo nacional disputó tres partidos amistosos internacionales, el primero en el mes de mayo, en Buenos Aires, ante la selección argentina a la que le ganó por 2-1; y los dos últimos en julio, derrotando a Estados Unidos por 2-1 e igualando a tres con Argentinos Juniors, también en Argentina.



El equipo nacional está conformado por los jugadores: Pedro Galindo, Rodrigo Mejido, Jhamil Bejarano, Andrés Paz, Enrique Áñez, Anthony Amutary, Noel Rodríguez, Yasser Manzur, Marvin Martínez, Osvaldo Daza, Jorge Alpire, Cristian Arano, Adolfo Torres, Luis Banegas, Josué Gutrhié, Rubén Vaca, Henrry Zegarra y Jorge Sabja.



Los datos



Estadio. El equipo nacional jugará en el estadio Jalan Besar, considerado un emblema en Singapur.



Capacidad. Este escenario fue construido en 1932 y tiene capacidad para 6.000 espectadores.



El resto. La otra parte de la delegación partirá hacia Singapur mañana.

0 comentarios:

Publicar un comentario