Selección nacional sub 15 cambia a cinco jugadores por falta de edad

martes, 3 de agosto de 2010

La convocatoria para las Olimpiadas de Singapur no permite la participación de deportistas que no alcancen la edad




La Paz / La Prensa





Cinco integrantes de la selección boliviana de fútbol sub 15 que participará en las Primeras Olimpiadas de de la Juventud de Singapur fueron observados y retirados de la nómina por no cumplir la edad exigida por el Comité Olímpico Internacional (COI), lo cual perjudicó en la inscripción de la delegación boliviana.

Ayer, el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Édgar Claure, dijo que los mencionados futbolistas no infringieron, ni alteraron sus edades, sino, que son jugadores con menos años que la edad requerida (1996), por ello a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), recomendó, que por preservar la integridad física de los atletas se inscribió a jugadores que califiquen en las edades requeridas, a partir del primero de enero al 31 de diciembre de 1995.

Los jugadores que fueron desafectados son Ricardo Román, Fernando Castellón, Ruddy Cabrera, Saúl Aquino y Gary Vega. En las últimas horas la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), los reemplazó de inmediato atendiendo la recomendación de la organización.

Los nuevos integrantes que ocuparán los puestos de los jugadores afectados son Andrés Paz, Osvaldo Daza, Josué Gutrhie, Rubén Vaca y Henrry Zegarra.

"Hemos evaluando aquellas observaciones que surgieron de parte del Comité Organizador en Singapur con respecto a las edades de atletas de la disciplina del fútbol, estas omisiones fueron inmediatamente enviadas a la Federación Boliviana de Fútbol y entiendo que hasta esta altura todo fue subsanado", explicó Claure.

Sin embargo, el dirigente señaló que este tipo de acciones dañan la imagen de Bolivia y del Comité Olímpico Boliviano en el ámbito internacional, "pediremos una información concreta a los dirigentes de esta federación para que en el futuro se eviten este tipo de actitudes que hacen mucho daño al deporte nacional", acotó.

0 comentarios:

Publicar un comentario